Un millón y medio de litros de hidrocarburo incautados en Tabasco destacan la importancia de la seguridad y legalidad en la región.
Omar García Harfuch, titular de la , confirmó este jueves la incautación de un millón y medio de litros de hidrocarburo durante un operativo de cateo en dos propiedades de Tabasco.
El Gabinete de Seguridad informó que los cateos se llevaron a cabo en el municipio de Comalcalco, donde se encontraron dos predios utilizados para el almacenamiento ilegal de combustibles, lo cual representaba un riesgo para la salud y seguridad de los residentes locales.
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, se implementaron vigilancias en la zona para recopilar pruebas suficientes, las cuales fueron presentadas a un Juez de Control, quien emitió las órdenes de cateo correspondientes.
El primer cateo se llevó a cabo en un predio ubicado en la carretera Comalcalco-Villahermosa, en la Ranchería Oriente Tercera Sección, donde se detuvo a una persona.
En este lugar, el personal del Gabinete de Seguridad encontró mil 500 cubitanques, que contenían aproximadamente un millón 500 mil litros de hidrocarburo.
En otro inmueble de la misma ranchería, se ejecutó la segunda orden de cateo, asegurando una máquina procesadora de petróleo y tres presas de crudo, donde se separan aceite y petróleo.
Al detenido se le informaron sus derechos legales y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones, informó el Gabinete de Seguridad.