Morelia, Michoacán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que los hechos de violencia e inseguridad registrados recientemente en diversos municipios son reacción a las acciones de combate contra el delito y la criminalidad organizada que lleva a cabo el Estado, el coordinación con la Federación.
Y es que, afirmó, “tenemos operativos constantes atendiendo todo el estado, poniendo un alto a la delincuencia, y eso, por supuesto, genera confrontaciones”.
Ramírez Bedolla agregó que se han logrado resultados, como presuntos delincuentes detenidos o abatidos, si bien el reporte será dado a conocer posteriormente.
“Tenemos operativos todas las semanas, en todo el territorio, no hay un rincón del estado donde no tengamos elementos de seguridad pública realizando labores de inteligencia, persecución de ilícitos, cateo y otros, y eso causa reacciones de la delincuencia”, insistió.
Además de la coordinación con la Federación, se tiene también una articulacion de esfuerzos con las fiscalías, “este día me voy a reunir con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) para afinar estrategias conjuntas”.
Cuestionado sobre la identificación de puntos críticos, Alfredo Ramírez expuso que “nos preocupa todo el estado”.