Morelia, Michoacán

El representante de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneo (Comit), Marco Antonio Saucedo Zavala, señaló que la pretensión del Estado de permitir la operación de unidades para el transporte de personas pertenecientes a una empresa guanajuatense es la causa de la movilización efectuada este jueves.

En entrevista, refirió que son cuatro las unidades que, pertenecientes a la mencionada empresa procedente de Guanajuato, brindan servicio de transporte a personal de una empresa local, con una tarifa hasta 30 por ciento por debajo de la ofertada por el servicio local.

Y es que la ruta que cubren estas unidades procedentes de la empresa guanajuatense abarca paradas para que aborden pasajeros.

No solo se trata de la incursión de las unidades, sino también de la claridad en torno de los permisos otorgados por el Instituto del Transporte Público en Michoacán, ya que aun está vigente el reglamento de la Comisión Coordinadora del Transporte Público en Michoacán (Cocotra).

Esta norma restringe los permisos a empresas locales o foráneas con más de cinco años de operaciones en la entidad.