El alcalde Julio Arreola destacó la importancia de fomentar actividades educativas y recreativas que promuevan la seguridad y el desarrollo integral de los jóvenes
Pátzcuaro, Mich.- Con la finalidad de brindar un espacio de diversión y aprendizaje a los niños y niñas del municipio, inició el curso de verano, "La Prevención también es diversión", por la Dirección de Seguridad Pública a través del Departamento de Prevención del Delito.
En la Unidad Deportiva, se dio el acto protocolario de inauguración, por el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, quien felicitó a los niños y niñas participantes, por asistir a este curso que les brindará conocimientos para la autoprotección, su bienestar físico, y mental.
Destacó la importancia de fomentar actividades educativas y recreativas, que promuevan la seguridad y el desarrollo integral de los jóvenes de nuestra comunidad.
"Con este curso el impacto positivo en la formación de los participantes será significativo y duradero, proporcionando experiencias enriquecedoras que contribuirán a su desarrollo integral.
Este curso es muy importante para nosotros, que la ciudadanía tenga ese acercamiento con nuestro cuerpo de seguridad y rescate, y así reforzar ese vínculo de confianza y cercanía en los niños y fomentar actividades recreativas" comentó, Julio Arreola.
En su intervención el director de seguridad pública en Pátzcuaro, Lic Juan Pablo López Rodríguez, mencionó que estas actividades contribuyen al buen desarrollo de los niños y niñas, al motivarlos a las actividades físicas y de autoprotección, lo que conlleva a reforzar también los valores sociales.
El curso, cuenta con la participación de instructores capacitados que enseñarán técnicas básicas de defensa personal, reforzando así la confianza y habilidades de los participantes.