Morelia, Michoacán, a 2 de diciembre de 2025.- Integrantes de la Casa del Estudiante Nicolaita, ubicada sobre la avenida Madero Poniente, expulsaron a un miembro al encontrarle droga en sus pertenencias y agredir a otros integrantes, lo que originó un conflicto con el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).
Los hechos se registraron la noche de ayer y madrugada de hoy, cuando los moradores detectaron a un integrante con droga y golpeando, lo que llevó a la decisión de expulsarlo, no sin antes raparlo. Esta situación provocó que el sujeto diera aviso a integrantes del FNLS, quienes llegaron a bordo de una camioneta blanca e intentaron arrollar a algunos estudiantes que estaban sobre la avenida Madero.
Esto generó una confrontación, y los tripulantes de la camioneta huyeron, mientras que los estudiantes se apoderaron de la unidad y la atravesaron sobre la avenida Madero, casi esquina con Nigromante, destrozándola.
Ante el peligro de que llegaran más integrantes del FNLS, un grupo numeroso de estudiantes se congregó afuera de la Casa Nicolaita, frente al Mercado de Dulces, para hacer frente a posibles agresiones.
Los moradores de la casa señalaron que no permitirán que se violen las normas internas, ya que no está permitido portar droga ni abusar de sus compañeros. Hacen responsables a los integrantes del FNLS de cualquier agresión contra ellos.