Morelia, Michoacán

El legendario grupo musical mexicano Intocable tendrá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, como premio a una larga carrera en la que han fundido sonidos mexicanos tradicionales con historias modernas.

Según una información de EFE, la Cámara de Comercio de Hollywood anunció que Intocable, liderada por Ricky Muñoz y René Martínez, recibirá este honor como parte de un grupo de 35 figuras de la música, el cine, la televisión y el deporte.

La banda, que trabaja los estilos texano y norteño, subrayó en un comunicado de agradecimiento que durante su trayectoria en la música regional mexicana “ha establecido el estándar en la música latina, ganando múltiples premios y nominaciones al Grammy, llenando conciertos en todo el mundo”.

Desde su inicio en 1994, la banda ha lanzado 15 álbumes de estudio con certificaciones de diamante, platino y oro en América Latina y Estados Unidos.

“Durante más de tres décadas, Intocable ha ampliado el alcance de la música regional mexicana a nivel global, combinando historias conmovedoras con ritmos contagiosos, e inspirando a una generación de artistas y fans”, indicó también la banda.

Según los especialistas de farándula, los integrantes del Grupo Intocable han trabajado como embajadores culturales en una gran parte del mundo con canciones que hablan de amor, pérdida, familia y esperanza, temas de resonancia universal.

Entre los doce superéxitos de Intocables figuran temazos como: “¿Y todo para qué?”, “Llévame contigo”, “Coqueta”, “La mentira” y “Me has robado la calma”, las cuales siguen escuchándose en la actualidad en las emisoras de radio y las plataformas.