Se registro una intoxicación masiva de 40 menores en la Guardería “Mi Casita”, en el municipio de Guasave, Sinaloa, de los cuales 7 fueron trasladados a un hospital para brindarles atención médica adecuada, la fiscalía estatal, ya investiga el hecho.
El director de Protección Civil en el municipio, explicó que una de las versiones se trata de negligencia en el manejo de alimentos, por lo cual se inspeccionara y verificará por parte de la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios, quien buscará determinar las causas.
Los padres de familia explicaron que los datos que les reportaron, señalan que les sirvieron alimentos de mal estado a los niños, lo que provoco que empezaran a tener síntomas de mareos, vomitos, entre otros. Ante esto pidieron ayuda a cuerpos de emergencia para una pronta atención médica.
También te podría interesar: Dos gigantes de bajo costo unen fuerzas para transformar la aviación mexicana
Se ha dado a conocer que siete menores, sin aclarar sus edades por el momento, se encuentran hospitalizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero se reporta su estado de salud estable y el resto se logro recuperar inmediatamente de las molestias.
El titular de Protección Civil Municipal, dijo, que a pesar de las continuas supervisiones que se llevan a cabo en las guarderías de Guasave, para conocer y regular las condiciones de los inmuebles, asimismo del manejo de los alimentos, sucedió este incidente.
Cabe mencionar que en la guardería donde ocurrió el hecho se encuentra subrogada por el IMSS, a lo que autoridades de esta institución federal intervinieron inmediatamente para brindar apoyo a los niños.
Fuente: El Universal