Entre los afectados, 13 eran adultos y 6 eran menores de edad.
Al menos 19 personas resultaron intoxicadas por monóxido de carbono en la madrugada del pasado domingo en un hotel de la cadena Fiesta Inn en Nogales, Sonora.
De acuerdo a los informes por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la dependencia recibió el reporte de emergencia aproximadamente a las 2 de la mañana después de que varios huéspedes presentando síntomas de intoxicación, por lo que acudieron inmediatamente el cuerpo de bomberos y Protección Civil. Mientras tantos, se realizó la evacuación de los residentes que estaban en los pisos tres y cuatro del hotel.
Al llegar, brindaron atención prehospitalaria a seis menores y 13 adultos que resultaron afectados por la intoxicación, entre los cuáles dos de ellos requirieron ser llevados a un hospital a recibir atención médica y ya fueron dados de alta.
Tras una revisión puntual de las instalaciones, los rescatistas determinaron que la causa principal del incidente fue una falla en el sistema de calefacción. Por ello, se realizaron inspecciones exhaustivas en el hotel, así como la regulación en el sistema de calefacción y la ventilación en el inmueble. Posteriormente, los huéspedes regresaron a sus habitaciones tras el reestablecimiento del servicio de calefacción.
Cabe recordar que el monóxido de carbono (CO) es un gas tóxico, incoloro e inodoro del cuál puede provocar dolores de cabeza, náuseas, vómitos y mareos; y en casos graves puede causar daño neurológico y cerebral, infarto e incluso la muerte.
Fuente: N+