Trabajadores del Ayuntamiento de Morelia trabajan a marchas forzadas para liberar el afluente que se desbordó tras las intensas lluvias y generó afectaciones en varias zonas de la ciudad.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) y de Obras Públicas del Gobierno de Morelia, inundan intencionalmente las canchas de Policía y Tránsito para desfogar el dren Barajas que registró desbordamientos tras las intensas lluvias ocurridas durante las últimas horas.
La finalidad es prevenir más inundaciones, como las ocurridas en las inmediaciones de Fiscalía, de la avenida Siervo de la Nación, Tres Puentes y colonia Agustín Arriaga Rivera.
Asimismo, trascendió que si alrededor de las 4 de la tarde el nivel de agua no ha dismiuido en los campos deportivos, los juegos de la Liga Municipal de futbol programados para mañana sábado serán suspendidos.
Sin embargo, las autoridades advirtieron que el riesgo de inundación sigue latente.
Por su parte, los trabajadores del Ayuntamiento también realizan acciones de desazolve en la parte del río que se ubica en las inmediaciones de avenida Periodismos y Siervo de la Nación, en la colonia Arriaga Rivera, donde grandes cantidades de basura, lodo y ramas generaron tapones que impidieron la circulación del agua y por esta razón ocurrieron los desbordamientos.
Al momento se encuentra cerrado la circulación el puente de Siervo de la Nación, que en la bajada para incorporarse a Periodismo, fue el área mayormente inundada.