Se siguen diversas líneas de investigación al asesinato del líder citricultor de Apatzingán, Bernardo Bravo, se analizan cambios de vehículo y ruta en el caso, indicó el gobernador de Michoacán.
Morelia, Michoacán.– El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue diversas líneas de investigación por el asesinato de, Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, registrado este 20 de octubre.
El mandatario estatal confirmó que Bernardo Bravo, a quien describió como “un dirigente sano, un dirigente que estaba haciendo su labor en favor del sector limonero”, realizaba actividades relacionadas con la organización productiva, las cuales forman parte del eje de investigación que se mantiene abierto.
Aseguró que la fiscalía ya cuenta con información detallada sobre los movimientos del dirigente el día de los hechos.
“La Fiscalía ya tiene todos los indicios, tiene toda la responsabilidad, todo el tema del día domingo, de a dónde fue, a dónde se movió, qué llamadas telefónicas entraron a su celular, y daremos con los responsables”, detalló.
Añadió que existen “indicios claros de ubicación de estos aparatos” y expresó confianza en que el caso no quedará impune.
“Tenemos confianza plena en que daremos con los responsables y no habrá impunidad en este sentido. La fiscal está abocada al tema, la Secretaría de Seguridad Pública y mi gobierno también estamos participando de todas las investigaciones”, afirmó.
Respecto a las condiciones de seguridad con las que contaba Bravo Manríquez, el gobernador confirmó que tenía escoltas asignados.
“Sí, él tenía elementos de escoltas y se está investigando, lo dijo el fiscal hoy, porque aparentemente se mueve de Morelia a Apatzingán acompañado de escolta, pero en Apatzingán, por algún motivo, hace un cambio de vehículo y ya no se hace acompañar de esta custodia”, explicó.
Añadió que los elementos de seguridad que lo resguardaban ya rinden declaración ante las autoridades para esclarecer los hechos.
“Ya los elementos que estaban brindando el tema de escoltas ya están haciendo sus declaraciones de también qué fue lo que ocurrió en estos hechos”, dijo.
Finalmente, el gobernador reiteró el compromiso de su administración con el esclarecimiento del crimen, remató: “Vamos a poner todo de nuestra parte para que se haga justicia en este tema”.