Tala de árboles en Tangancícuaro está bajo investigación federal por realizarse sin autorización en una comunidad indígena.
Tangancícuaro, Michoacán.- Federales investigan la tala de árboles de encino y pino en una comunidad indígena de Tangancícuaro, y se ha iniciado una carpeta de investigación por devastación del predio.
Fue derivado de una denuncia presentada por el apoderado legal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que inspectores de la dependencia se constituyeron en el área denominada ‘Sacapashu’, perteneciente a la comunidad indígena de Patamban.
Ahí, observaron y verificaron la tala de árboles adultos de pino y encino, sin que haya una autorización forestal para la tala y aprovechamiento sustentable de la madera.
Los predios fueron inspeccionados por peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes realizaron las actuaciones en coordinación con el comisariado de Bienes Comunales de dicha comunidad indígena, quienes aportaron al Ministerio Público Federal (MPF) en Zamora, los dictámenes correspondientes, a fin de integrar la carpeta de investigación en contra de Eduardo “S”.
La Fiscalía Federal en el Estado de Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios en contra de quien o quienes resulten responsables.