En entrevista Janet Jackson aseguró haber oido que Kamala Harris no era de descendencia afroamericana, a lo que fue mentira.
La cantante estadounidense Janet Jackson acaba de pedir disculpas en una reciente entrevista, después de haber afirmado que la vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata Kamala Harris, que no era de ascendencia afroamericana, culpando la desinformación.
Durante una entrevista publicada en el diario británico The Guardian, Janet Jackson aseguró haber oido que Kamala Harris no eran afroamericanos y que el padre de la vicepresidenta era blanco, algo que es falso.
A lo que los comentarios de Jackson se producen por el aumento de desinformación sobre los orígenes de Harris, «Janet se disculpa por cualquier confusión causada y reconoce la importancia de una representación precisa en el discurso público”, declaró su agente, Mo Elmasri, en un comunicado enviado a medios estadounidenses como The Washington Post.
También te podría interesar: Los votantes en EE.UU. creen que Harris se beneficia con el apoyo de Taylor Swift
“Agradecemos la oportunidad de abordar este tema y seguiremos comprometidos con la promoción de la unidad. Ella respeta profundamente a la vicepresidenta Kamala Harris y sus logros como mujer negra e india“, afirmó el agente de Jackson, Harris es la hija mayor de la pareja de inmigrantes formado por Shyamala Gopalan , una investigadora de cáncer en la India, y Donald Harris, un economista en Jamaica, quienes se divorciaron hace 7 años.
A lo largo de la carrera de Harris se ha identificado como afroamericana y rindiendo tributo a sus raíces indias de su madre, Harris estudio en la Universidad Howard la que es una institución históricamente vinculada a la comunidad negra de Estados Unidos.
Fuente: LÓPEZ-DÓRIGA