Jeffrey Lichtman arremete contra Claudia Sheinbaum, acusándola de ser el brazo de relaciones públicas del crimen organizado.
El abogado de Ovidio Guzmán López, Jeffrey Lichtman, ha vuelto a criticar a la presidenta Claudia Sheinbaum, esta vez a través de la red social X.
Lichtman acusa a Sheinbaum de actuar como “el brazo de relaciones públicas de un grupo del crimen organizado”, calificando sus declaraciones de “hipócritas” y “ridículas”.
La reacción del abogado surge tras leer un artículo del periodista mexicano , en el que se critica a Sheinbaum por debatir con Lichtman sobre sus “irrespetuosas declaraciones”.
En su cuenta oficial de X, Lichtman comentó: “Ese era exactamente mi punto. No intentes ganar puntos políticos baratos solo porque asumes que nadie señalará tu ridícula hipocresía. #VivaMéxico”.
Lichtman, abogado del hijo de “El Chapo” Guzmán, también calificó al gobierno actual de corrupto. Afirmó que tanto él como el pueblo mexicano saben que la política actual actúa más como relaciones públicas del narcotráfico que como un liderazgo honesto.
“Al parecer, la presidenta de México Claudia Sheinbaum está disgustada con mis veraces comentarios sobre su oficina y gobierno corruptos. Puede convocar tantas conferencias de prensa apresuradas como quiera, pero el pueblo mexicano (y yo mismo) sabemos que actúa más como el brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante que como la líder honesta que merece el pueblo mexicano. Tendré más que decir al respecto en breve. #mexico”, escribió Lichtman.
Después de la audiencia de Ovidio Guzmán, alias El Ratón, Jeffrey Lichtman ofreció una rueda de prensa en la que criticó las declaraciones de la presidenta durante la Mañanera del Pueblo.
Durante su conferencia de prensa del viernes, la presidenta Sheinbaum habló sobre los criterios del juicio de Ovidio y la falta de coherencia de la política estadounidense con los narcotraficantes.
“La falta de coherencia en la política de allá (Estados Unidos): al nombrar ‘terroristas’ a las organizaciones de la delincuencia organizada. Son irrespetuosas totalmente de la institución presidencial. No establecemos relaciones de complicidad con nadie”, indicó la presidenta de México.