El actor Jorge Ortiz de Pinedo denunció a través de su cuenta de X, haber sido discriminado en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
En su reporte explicó que fue detenido en uno de los filtros por elementos de la Marina de México, quienes no lo dejaron pasar con su respirador artificial, pese a que la aerolínea en la que viajaría ya le había otorgado el permiso.
Asimismo, mencionó que los empleados del aeropuerto le impidieron el acceso, pese a que les mostró la carta que su neumólogo le extendió para certificar que debe viajar 24/7 con su concentrador, presuntamente porque no estaba en la lista de modelos autorizados.
Ante la negativa de los elementos, el actor pidió hablar con su supervisor pero tampoco lo ayudó y le respondió que su respirador no estaba incluido en el manual operativo del aeropuerto.
Explicó que los empleados le mencionaron que los únicos modelos autorizados para viajar de la marca INOGEN ONE, son el 1, 2 y 3, los cuales ya están discontinuados.
Los empleados lo retuvieron por 30 minutos pidiéndole que fuera por algún trabajador de Volaris para que les confirmara si habían autorizado que el actor viajara con ese modelo más reciente.
Un empleado de la aerolínea confirmó que se le había autorizado a jorge viajar con su respirador, sin embargo, perdió el vuelo y tuvo que volver a Acapulco en autobús.