Morelia, Michoacán, a 24 de julio de 2024.- Desde Zitácuaro, Michoacán, Aurelio Gómez Mora llegó a la ciudad de Morelia para cumplir su sueño de ser un gran guitarrista y cantante y así, poner en alto el nombre de Zitácuaro.
Con tan solo 17 años de edad, este gran artista en ascenso se encuentra en los portales, calles y sitios emblemáticos del Centro Histórico, tocando su peculiar guitarra que le fue regalada por un buen amigo suyo. Acompañando el sonido acústico con su voz.
«Me dedico, más que nada, a hacer canciones. Tocar la guitarra y componer mis propias canciones. Las canto en lo que es el centro de Morelia», compartió Aurelio.
También te pude interesar: En Morelia, estamos construyendo la ciudad de nuestros sueños: Alfonso Martínez
Comenta que lo que más lo inspiró a seguir su sueño, fue el gran apoyo por parte de su abuelita, quien falleció hace unos años. Agregando, que fue la única persona que lo animó a perseguir sus metas, ya que sus otros familiares no dejaban de decirle que «estaba loco».
«Ella se dio cuenta desde que yo estaba muy pequeño. Cuando nosotros veníamos pan en el Mercado “Melchor Ocampo”, iba yo con los músicos que llegaban al lugar y me ponía enfrente de ellos a ver cómo tocaban… Se qué está en el cielo y sé que tengo su protección, por si me pasa algo. Sé que me cuida», expresó.
A su corta edad, Aurelio Gómez Mora sigue desarrollando su talento de tocar y cantar canciones con su guitarra; practicando día con día, para así, llegar a cumplir todos sus sueños y su abuelita como también todo Zitácuaro, estén orgullosos de él.