La Secretaría de Salud Pública del gobierno capitalino actualizó que 39 personas ya fueron dadas de alta y 16 continúan hospitalizadas.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México reportó la muerte de otra víctima de la explosión de una pipa cargada con gas LP en la Ciudad de México el pasado 10 de septiembre, por lo que la cifra de fallecidos aumentó a 29.
De acuerdo con el último informe difundido a las 10 de la noche de ayer domingo, se trata del joven Alí Yael González Aranda, de 18 años de edad, quien era atendido en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
La dependencia del gobierno capitalino actualizó que 39 personas ya fueron de alta y 16 continúan hospitalizadas en el Hospital General Rubén Leñero, Pemex Picacho, HGT 2 Villa Coapa, Hospital General 20 de Noviembre, Hospital General Regional 197 Texcoco, Instituto Nacional de Rehabilitación, Hospital de Traumatología “Victoriano Huerta de La Fuente Narváez”, Hospital de Tacubaya y el ISSSTE Tláhuac.
Mientras que la menor Jaclyn Azulet Carrillo Matías, nieta de la fallecida Alicia Matias Teodoro, recibe atención médica en el Shriners Hospitals for Children, en Gaveston, Texas, Estados Unidos.
De los fallecidos son 5 mujeres y 24 hombres, entre estos últimos se encuentra el conductor del camión cisterna, Fernando Soto Munguía, de 34 años de edad.
🔺Informamos sobre el accidente en #Iztapalapa: 16 personas permanecen hospitalizadas, 39 fueron dadas de alta y 29 fallecieron.
— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 22, 2025
Nuestra solidaridad y acompañamiento están con todas las familias afectadas. pic.twitter.com/HGyDl8q3HS