Pátzcuaro, Mich. | Redacción.- En el marco del Día Mundial del Reciclaje, el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola, encabezó el arranque de una importante campaña de limpieza en la isla de Janitzio, en coordinación con el Grupo Banamex y la comunidad local.
Acompañado por gerentes de diversas sucursales bancarias, integrantes del Ayuntamiento y representantes comunitarios, el alcalde destacó que esta acción no solo conmemora los 20 años de esta fecha internacional, sino que también busca fortalecer los lazos institucionales y sumar esfuerzos por el cuidado del medio ambiente en uno de los puntos más emblemáticos del municipio.
“Hoy inicia una bonita relación con una institución muy importante a nivel nacional. Este es el primero de muchos proyectos que vamos a hacer juntos, porque cuando los buenos nos unimos, logramos cosas grandes”, expresó Arreola Vázquez.
La campaña se enfocará en la limpieza del lago y las zonas costeras de la isla, buscando dar un valor agregado al entorno natural y ofrecer una mejor imagen tanto para los habitantes como para los visitantes.
“Pátzcuaro es tierra de cultura y oportunidades, y parte de esa oportunidad está en cuidar lo que tenemos. Este trabajo conjunto es una muestra de que sí se puede”, concluyó el presidente.