Kalimba enfrenta la justicia por presunto abuso sexual en contra de Melissa Galindo. El cantante acude al Reclusorio Oriente para defender su inocencia
Kalimba se enfrenta a la justicia al presentarse en el Reclusorio Oriente junto a sus abogados para asistir a la audiencia intermedia de su caso. El cantante fue vinculado a proceso en abril de 2024 por un presunto delito de abuso sexual agravado contra Melissa Galindo.
Al llegar, el exintegrante de OV7 fue abordado por medios de comunicación, a quienes ofreció declaraciones. El artista de 42 años expresó su intención de aportar pruebas al juez para su evaluación.
“Va a ser una segunda vez que se confirma algo, que es quién soy, es exactamente quién soy”, afirmó el intérprete al ser cuestionado sobre el proceso legal.
“Estoy más tranquilo porque ha pasado un tiempo que te da tiempo de meditar. Y meditar siempre acomoda un poco las cosas en la mente y en el alma, no forzosamente me quita estrés, no estoy nada contento de estar aquí hoy, por ejemplo, ¿no? No es algo que deseara, no es algo que diga: ‘Uy, qué padre, ¿dónde me toca el día de hoy?’, la verdad es que no”, añadió.
Kalimba compartió que estos dos años le han permitido reflexionar y valorar muchas cosas, incluyendo el apoyo de la gente, su familia y su trabajo en el escenario. También mencionó que ha estado practicando yoga.
Melissa Galindo acusó a Kalimba de agredirla sexualmente en dos ocasiones en 2020, mientras trabajaban juntos. Según su testimonio, los incidentes ocurrieron después de un concierto en Monterrey y durante una fiesta en plena pandemia de COVID-19. Kalimba ha negado las acusaciones y sigue defendiendo su inocencia.