Karla Sofía Gascón solicita detener el linchamiento mediático tras no ser invitada a la Academia de Hollywood, defendiendo su trayectoria e integridad.
Ciudad de México.-Karla Sofía Gascón ha solicitado detener el linchamiento mediático que enfrenta tras no ser invitada a unirse a la Academia de Hollywood. En medio de la polémica, Karla Sofía defendió su carrera y su integridad a través de una carta publicada en Instagram, donde pidió frenar la campaña de desprestigio en su contra.
La actriz española enfatizó que nunca ha atentado contra los derechos de nadie y que está siendo atacada injustamente.
“Siempre agradecida con la Academia y respetuosa de cualquier decisión que tomen. Si algún día deciden invitarme, aceptaré con todo el honor, el cariño y el amor de mi corazón”, expresó, subrayando que no guarda resentimientos y que su enfoque sigue siendo el arte.
Gascón reafirmó su compromiso con su carrera artística, negando haber hecho declaraciones de odio o discriminación. “Todo lo que puedo hacer es seguir trabajando, entregando el alma en cada personaje que interpreto y demostrando—tanto en mi vida personal como profesional—que no tengo nada que ver con la imagen negativa que algunos han intentado construir de mí”, afirmó.
La actriz pidió a su audiencia revisar su historial completo en Internet y no juzgarla por publicaciones descontextualizadas. “Adelante, revisen las 20,000 publicaciones que quizá haya escrito—no solo las cuatro seleccionadas y editadas con mala intención—y demuestren que lo que ustedes interpretan con malicia es verdad y no una mentira”.
Además, destacó el respaldo que ha recibido de figuras de alto nivel en la industria, como el co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, quien públicamente negó que haya sido vetada por la empresa. “Incluso Ted Sarandos dijo en una entrevista en Madrid que nunca me habían vetado de nada, que me habían apoyado completamente y que yo era una actriz fantástica”, comentó.
Respecto a los ataques resurgidos por expresiones antiguas atribuidas a una cuenta sin su nombre, Gascón fue clara:
“No tiene sentido que hayan tomado una publicación de hace un año y otra de dos años después… y hayan tergiversado todo para crear al ‘monstruo de Hollywood’ justo antes de la ceremonia del Oscar. Es prácticamente adolescente”.
Karla Sofía, quien hizo historia como la primera mujer trans nominada al Óscar a mejor actriz por “Emilia Pérez”, no fue invitada automáticamente a la Academia, a pesar de que otros nominados sí lo fueron. En los meses previos, mensajes antiguos de Gascón en X (antes Twitter) comenzaron a circular, generando controversia.
La artista concluyó con un llamado sincero: “Así que, por favor, detengan esta locura. Ya han causado suficiente daño innecesario. No soy más que una actriz, alguien que puede gustar o no, pero, ante todo, soy un ser humano”.