Keylor Navas no llegará a Pumas, quienes ahora buscan a David Ospina como su plan B para reforzar la portería.
Ciudad de México.- Los Pumas de la UNAM no lograron hacerse de los servicios del destacado guardameta ex Real Madrid y PSG, el costarricense Keylor Navas, luego de que la directiva de los universitarios no llegó a ningún acuerdo con Newell’s Old Boys de Argentina.
Lo que parecía ser uno de los fichajes más impactantes par el Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, finalmente no se realizará, por lo que Pumas ya tienen el plan B para contratar un portero.
Luego de varios días de negociaciones entre el equipo mexicano y Newell’s Old Boys de Argentina, equipo en el que milita el guardameta costarricense, finalmente no terminó por convencer a las dos partes y con ello, Keylor Navas seguirá defendiendo al conjunto sudamericano.
Navas tiene contrato vigente con el club argentino, por lo que Pumas buscaba pagar al valor de la ficha del costarricense, pero la directiva sudamericana puso un precio fijo de 3 millones de dólares, de acuerdo al periodista César Luis Merlo.
A pesar de que el conjunto mexicano buscó negociar para bajar la cifra, la postura de Newell’s fue la misma y no tuvieron intención de vender al portero por menos del valor señalado, lo que orilló a Pumas a desistir de las negociaciones.
La directiva de Pumas, urgida por reforzar la portería tras la salida de Álex Padilla y el irregular debut de Rodrigo Parra, había puesto sus ojos en el exguardameta del Real Madrid y PSG. La posibilidad de contar con un campeón de Champions League ilusionó a la afición universitaria, pero finalmente, según el reporte de Merlo, las negociaciones no prosperaron y Navas seguirá defendiendo el arco del conjunto argentino.
Desde Rosario, el técnico Cristian Fabbiani también confirmó que el tico será titular en la próxima jornada, disipando cualquier duda sobre su continuidad. “Es el mejor arquero del país, va a ser titular”, declaró el estratega argentino.
El plan B de Pumas es el guardameta colombiano Davis Ospina, quien registra una gran trayectoria y actualmente defiende la portería del Atlético Nacional, equipo que dirigió exitosamente Efraín Juárez, técnico ahora de Pumas.