Los músicos y hermanos británicos Noel y Liam Gallagher han dejado de lado el distanciamiento de 15 años luego de anunciar el reencuentro de su banda Oasis, la cual formaron en 1991 en su natal Manchester, con 14 actuaciones en el Reino Unido y la República de Irlanda en 2025.
Tras una gran expectación, los hermanos anunciaron la gira «Oasis Live 2025», la cual se llevara acabo en el estado del principado de Cardiff, en Gales, el 4 de julio del próximo año, para enseguida continuar en Mánchester, Londres, Edimburgo y Dublín.
Oasis es considerada la banda británica más importante en los últimos 30 años, sin embargo, había disuelto en 2009 después de una fuerte disputa entre los hermanos durante un festival de música en París.
«Las armas se han silenciado. Las estrellas se han alineado. La gran espera ha terminado. Venid a verlo. No será televisado», señaló el grupo a través de un comunicado divulgado en las redes sociales.
Las entradas para ver a Noel, de 57 años de edad, y Liam, de 51 años de edad, saldrán a la venta este sábado a las 8:00 h en la República de Irlanda y a las 9:00 h en el Reino Unido.
La banda Oasis, actuará el 4 y 5 de julio Cardiff, continuando las presentaciones en el parque Heaton de Mánchester el 11, 12, 19 y 20 de ese mes, por lo tanto, habrá dos actuaciones en el estadio londinense de Wembley y el 25 y 26 de julio delo próximo año.
Mientras que el 2 y 3 de agosto de 2025 volverán a actuar en Wrmbley, para luego trasladarse a Edimburgo (Escocia), en donde se presentarán el 8 y 9 de ese mes en el estadio Murrafield.
La gira de «Oasis Live 25» concluira en el estadio Croke de Dublín el 16 y 17 de agosto de 2025.
«Hoy, Oasis pone fin a años de especulaciones febriles con la confirmación de una esperada serie de conciertos en el Reino Unido e Irlanda que formarán parte de su gira mundial Oasis Live 25», señalaron los representantes de la banda.
«Oasis llegará a Cardiff, Mánchester, Londres, Edimburgo y Dublín en el verano de 2025. Sus únicos conciertos en Europa el año que viene, este será uno de los momentos en directo más importantes y de los más solicitados de la década», añadieron.
«La experiencia en directo de Oasis no se parece a nada», especialmente por «el carisma, la chispa y la intensidad que solo se dan cuando Liam y Noel Gallagher están juntos en el escenario», puntualizaron los representantes.
Fuente: López-Dóriga