Su obra es una representación de la libertad del sentir y del pensar, que busca expandir su visión, afrontando lo conservador.
Monserrat Cervantes / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- “Siempre se presentan muchos retos al presentar propuestas artísticas como esta; siempre hay grupitos que quieren meter la pata para que no sucedan. Es importante [defenderlas] por la libertad de expresión”, mencionó el icónico pintor Fabián Chairez durante la inauguración de su exposición “Inocencia de las Bestias”, llevada a cabo el 15 de octubre en Palacio Clavijero.
La muestra consiste en una serie de pinturas al óleo que se encuentran en exhibición en la Sala 10 del recinto. Chairez define su obra como una serie de preguntas, catalogándola como "neomexicana" o "neonaca". Para el artista, su trabajo representa la libre expresión, tanto para él como para la comunidad LGBT+ a la que pertenece.
“Es muy importante, como comunidad artística, como comunidad LGBT+ y como comunidad en general, estar siempre unidos y a favor de la libertad de expresión”, explicó Chairez.
Su obra es una representación de la libertad del sentir y del pensar, que busca expandir su visión, afrontando lo conservador y lo que algunas personas consideran "moral".
“Si atentan contra los derechos de un equipo, atentan contra los derechos del otro; hay que unir fuerzas. Los grupos conservadores atentan contra los derechos en el mundo, pero les vamos a demostrar que toparon con pared. Quienes nos quieran meter al clóset jamás van a poder”, recalcó Chairez.
De esta manera, se inauguró la exposición pictórica con un discurso lleno de significado y emociones para todos los artistas y personas que forman parte de la comunidad LGBT+.
La obra está abierta al público en el Centro Cultural Clavijero, ubicado en la calle Nigromante #79 en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia, Michoacán.