• Un verdadero festejo musical que reunió a personas de distintas edades en el Ceconexpo
Morelia, Mich. | Redacción.- Su corazón se quedó en Michoacán. Desde el “Bomboro quiñá quiñá”, “¿Dónde estás Yolanda?”, “El orangután”, “La boa” y “Perfume de Gardenias”, entre muchos éxitos más, la noche musical de la Sonora Santanera de Carlos Colorado con María Fernanda fue única en el Festival Michoacán de Origen (FMO).
La agrupación con siete décadas de trayectoria, tiempo en el que a través de sus canciones han acompañado la vida de sus fanáticos, logró reunir a las familias enteras, desde las infancias hasta los adultos. Todos se pusieron a bailar esas melodías que han gustado a generaciones.
Desde temprana hora se vio una amplia fila de michoacanos a las afueras del jardín del Orquidario del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), donde aguardaron para en punto de las 17:00 horas, ingresar al recinto. La espera no fue lenta, pues quienes estuvieron a las afueras pudieron escuchar los ensayos de la agrupación.
En conferencia de prensa, previo a su concierto, los integrantes se reunieron con los medios de comunicación para externar su agrado por estar por segunda ocasión en el FMO, recordando además su gusto por Michoacán y su participación en la novela “Amanecer”, que los llevó a estar en Tzintzuntzan para algunas grabaciones de esta producción que está próxima a estrenarse.
Los conciertos continúan este sábado en el penúltimo día del FMO 2025, con la participación de Alisun Solís y de Raúl Di Blasio, quienes se presentarán a las 19:00 y 20:00 horas, respectivamente. El ingreso, recordó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), encabezada por Roberto Monroy García, será a partir de las 17:00 horas con la intención de que el público vaya ocupando uno de los lugares más cercanos al escenario.