Morelia, Michoacán, 29 de agosto de 2024.- Hace un tiempo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 28 modelos de 21 marcas diferentes de servilletas de papel y descubrió que solo uno de estos no tiene defectos.
Las servilletas en cuestión son las de la marca Renova en su modelo Gold, la cual fue fundada en 1939 en Portugal y está a la venta en países como México, España, Francia, Bélgica, Canadá y Estados Unidos.
¿Qué tan buenas son las servilletas Renova Gold?
Para la Revista del Consumidor de febrero del 2024, el laboratorio de la Profeco revisó que las servilletas Renova tuvieran buena presentación y estuvieran libres de defectos detectables a simple vista como manchas, perforaciones o agujeros, pliegues, faltantes o sobrantes de material, desgarres, entre otros.
Sumado a lo anterior, los expertos de la Procuraduría del Consumidor también revisaron que la presentación del producto fuera homogénea en todo su contenido.
Tras examinar los acabados de las servilletas, la institución a cargo de David Aguilar Romero descubrió que éstas no presentan defectos; además, encontró que es el único modelo con acabados ‘excelentes’.
Sumado a lo anterior, la Procuraduría del Consumidor puso a prueba la blancura, resistencia a la tracción, velocidad de absorción y absorción total del producto mencionado.
Resultados del estudio de calidad de las servilletas Renova Gold:
- Acabados: Excelentes (sin defectos)
- Determinación de blancura: Excelente
- Resistencia de la servilleta: Excelente
- Velocidad de absorción: Excelente
- Absorción total: Buena
¿Dónde puedo comprar las servilletas Renova Gold?
Si quieres poner a prueba las servilletas Renova Gold, las únicas sin defectos, puedes comprarlas en La Comer, tienda de autoservicio que vende el paquete con 40 piezas en 48.50 pesos.