Pepe Cabello desentraña la verdad detrás del mensaje de Mayo Zambada que Paco Stanley leyó en directo.
Al aproximarse el 25 aniversario del asesinato de Paco Stanley, las especulaciones sobre las causas de su muerte cobran fuerza, apuntando a posibles amenazas del narcotráfico; El clip donde Stanley lee un mensaje supuestamente enviado por Ismael ‘Mayo’ Zambada en su show ‘Pácatelas’ ha cobrado notoriedad, llevando a Pepe Cabello, quien fuera productor y director del fallecido presentador, a compartir detalles inéditos.
‘Yo dirigí ese segmento, y en ese momento que sucedió ese incidente, yo no sabía quién era “El Mayo” Zambada, Paco no sabía bien quién era “El Mayo” Zambada, fue un mensaje que llegó al público’, confesó Cabello en una entrevista para *Ventaneando.*
Pepe explicó el proceso por el cual el mensaje llegó a manos de Stanley: ‘Ese mensaje se pasa a la edecán, la edecán lo pasa al director de escena, el director de escena se lo entrega a Paco, llegó así de improvisto, ¿tú crees que si hubiera sido malo lo hubiera dicho Paco?, se hubiera frenado ¿no?, lo hubiera omitido, como así lo hacía con muchos mensajes que no quería pasar’.
Cabello luego reveló por qué Stanley decidió compartir el mensaje en vivo: ‘Eso fue una broma que se hizo él mismo porque decía al final del mensaje: ‘esto no lo vayas a leer’, y Paco siempre hacía lo que le prohibían, entonces eso fue lo que le provocó sacarlo al aire’.
‘Yo fui el que voltee la cámara al público, para ver dónde estaba esa persona… y sí, hay un personaje parecido que estaba en el público, pero en ese entonces te digo que no era conocido todavía ese personaje, es más, creo que todavía no había ni ficha de búsqueda. Si checan las fechas, todavía no estaba ni en búsqueda’, agregó.
Sobre si hubo un encuentro entre Stanley y Zambada, Pepe aclaró: ‘Yo estaba en la cabina, yo ya no supe si en los camerinos se vieron o algo, yo no supe’.
Cerrando la entrevista, Cabello compartió un incidente previo al asesinato de Stanley que presagiaba la fatalidad: ‘Fue antes de que yo lo dejara, tuvo un evento muy siniestro y peligroso en un restaurante, se llamaba antes Las Gaoneras, ahí en la colonia Nápoles, llegaron a asaltar el lugar, cuando llegaron con él le dijeron ‘nos mandaron matarte Paco’, y le quitaron un reloj que traía él de artículo promocional del Tenorio, y eso fue lo único que se llevaron de él, en el año del 98. En ese entonces fue cuando empecé a notar su cambio y su preocupación por su seguridad, empezó a buscar a sus escoltas y la seguridad que traía’.