Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este lunes que un juez concedió la suspensión condicional del proceso contra Ximena ‘N’, de nacionalidad argentina, conocida en redes sociales como Lady Racista, tras la judicialización del caso.

La medida, solicitada por la defensa de la imputada y aceptada por las víctimas, fue aprobada durante la audiencia inicial celebrada este lunes 28 de julio.

Estas son algunas de las condiciones impuestas a Ximena ‘N’:

• Abstenerse de acudir al sitio relacionado con los hechos del caso.
• Realizar jornadas de servicio social y asistir a pláticas impartidas por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED).
• No salir del país.
• Ofrecer disculpas públicas.
• Realizar una reparación del daño.

La suspensión condicional es una alternativa al proceso penal ordinario en el que, en lugar de continuar con el juicio oral, se suspende el proceso y se imponen condiciones que se deberán cumplir durante un periodo determinado.

Lady Racista fue el apodo que en redes sociales pusieron a una mujer que agredió verbalmente a un policía capitalino en la colonia Hipódromo Condesa.

Los hechos sucedieron el 3 de julio cuando el personal de Parquímetros de la CDMX se disponía a colocar la araña a un vehículo Mercedes Benz que no había pagado la cuota por estacionarse.

La presunta dueña del vehículo intentó evitar la colocación del inmovilizador, lo que desató un enfrentamiento con el policía que acudió para respaldar a los trabajadores del Parquímetro.

En redes sociales, Ximena P. se describe como “mamá, actriz, modelo y cantante”, si bien se le ha asociado con figuras de la política mexicana.

Además, no es la primera vez que agrede verbalmente a alguien.

Con información de López-Dóriga Digital.