El diputado Juan Carlos Barragán criticó que el Congreso de Michoacán mantenga congeladas iniciativas como violencia familiar y en el noviazgo, aunque presume alta productividad
Morelia, Michoacán.- Como lamentable, fue calificado por el diputado Juan Carlos Barragán, que iniciativas que son prioritarias para Michoacán permanezcan sin dictaminar, particularmente en la Comisión de Justicia.
El legislador de Morena, anunció que el próximo 18 de septiembre presentará su primer informe legislativo a las diez de la mañana a través de sus redes sociales, y al dar sus números sobre la productividad que tiene como legislador, recordó que muchas de las iniciativas permanecen sin dictaminar, en comisiones.
Dijo que ha presentado 137 iniciativas, de las que más de 70 han sido aprobadas. “Seguiremos haciendo política para que se aprueben otras de carácter muy importante, como el tema de la violencia familiar para que se persiga de oficio”.
Fue así que lamentó que iniciativas que considera clave, como la que aborda la violencia en el noviazgo, permanezcan en la congeladora de la Comisión de Justicia.
“Imagínense lo que le pasó a esta chica influencer de Uruapan; si se sancionara la violencia en el noviazgo, ya tendríamos herramientas para poder castigar este tipo de delitos”.
Condenó que la comisión de justicia priorice temas de interés del ejecutivo en lugar de atender las necesidades de la población.
“Andan más preocupados por legislar por si te pones o no te pones minifalda o si eres o no eres gobernadora. Es terrible que vengan diputadas y diputados a legislar para ellos mismos, cuando nosotros lo que hemos hecho es escuchar a la gente.”
El diputado defendió su productividad legislativa, señalando que se han convertido en los legisladores más productivos en la historia del Congreso.
“Ojalá pudiéramos legislar todos los días, ojalá todos los diputados estuviesen presentando iniciativas y reformas.”
Finalmente, criticó la subordinación del Congreso actual a los intereses del Ejecutivo, instando a un Congreso más crítico y defensor de los intereses ciudadanos.
“Lo que ocupamos es un Congreso crítico que defienda verdaderamente los intereses de la gente y no los intereses de un grupo particular, no solamente los intereses del Ejecutivo.”