Lando Norris arrebata la pole a Charles Leclerc en Mónaco con una vuelta histórica en el circuito callejero del Principado.
Cuando parecía que el monegasco Charles Leclerc se quedaría con el lugar de privilegio ante su afición en su casa, apareció el británico Lando Norris de que el arrebató la pole position en los instantes finales con una vuelta espectacular, la más rápida en la historia del circuito callejero del GP de Mónaco.
Norris voló en la última vuelta de la Q3 al registrar lo que nadie lo había hecho: 1:09.954 en un cierre fenomenal.
¡Charles Leclerc!
Cuando parecía que el Charles Leclerc aseguraría el primer puesto para salida de la carrera de este domingo, el británico de McLaren apareció con una vuelta espectacular, deteniéndose el cronómetro una décima más rápido que Leclerc y dejando a la grada sin aliento.
Con este resultado, Norris largará por primera vez desde la pole en Mónaco, en uno de los escenarios más icónicos y glamurosos del calendario de la Fórmula 1.
McLaren selló una jornada de ensueño, pues Oscar Piastri también brilló y se quedó con el tercer puesto, consolidando la gran forma del equipo ‘papaya’ que vuelve a meter a sus dos autos entre los tres primeros.
Lewis Hamilton, a pesar de su incidente en la FP3 que puso en duda su rendimiento, demostró su experiencia y velocidad al clasificar cuarto con Ferrari, completando así las dos primeras filas de salida para la carrera de este domingo.
Verstappen en quinto puesto
Por otro lado, la gran decepción fue Max Verstappen, actual campeón del mundo, quien no logró encontrar el ritmo en el estrecho y demandante trazado monegasco, y se vio relegado a la quinta posición para la largada.
En tanto que los pilotos de Mercedes. George Russell, aquejado por problemas en la unidad de potencia, y Kimi Antonelli, quien sufrió un accidente en la Q2, no lograron avanzar a la fase definitiva de la clasificación y arrancarán desde los lugares 14 y 15, respectivamente.
La carrera del Gran Premio de Mónaco arrancará este domingo a las 07:00 horas (tiempo del centro de México), con la promesa de grandes emociones y estrategias claves.
Cabe recordar que, por reglamento, todos los pilotos deberán hacer al menos dos paradas en pits, lo que podría dar giros inesperados a una competencia donde adelantar es casi imposible, así como dos compuestos distintos, medio y blando.
McLaren parte con ventaja, y Lando Norris buscará coronar un fin de semana perfecto en el corazón del glamour automovilístico.