Fabiola Alanís Sámano indicó que la lucha no sólo ha sido por el reconocimiento de los derechos LGBTTTIQA+ sino, además, por una sociedad más igualitaria y libre
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia Michoacán. El Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado remarcó su respaldo a la lucha en la defensa por los derechos de la comunidad LGBTQ+ enfatizando su compromiso para impulsar las iniciativas que permitan una verdadera inclusión, garantizando sus derechos y perfilando a un Michoacán más justo.
Diputadas integrantes de la fracción, lideradas por su coordinadora, Fabiola Alanís Sámano, se comprometieron ante activistas de la comunidad, a contribuir para erradicar cualquier tipo de violencia, por un Michoacán, libre de discursos de odio, reformando las leyes para reconocer los derechos que hasta ahora se les han negado.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se celebra mundialmente el día 17 de mayo, Fabiola Alanís Sámano indicó que la lucha no sólo ha sido por el reconocimiento de los derechos LGBTTTIQA+ sino, además, por una sociedad más igualitaria y libre.
“Aquí en Michoacán tenemos la plena responsabilidad de avanzar en la modificación de leyes y en la promoción de los derechos humanos para garantizar el respeto y la no discriminación. Pero además también tenemos la obligación de contribuir a la erradicación de todo tipo de crímenes de odio”, puntualizó la coordinadora parlamentaria.
Alanís Sámano precisó que las puertas del Congreso del Estado siempre estarán abiertas para buscar la mejor manera de avanzar en la transformación de las instituciones a favor de todas, de todos y de todes, refrendando su compromiso para caminar en conjunto y lograr el pleno acceso a sus derechos.
Por su parte, la Diputada Nayelli Pedraza resaltó que colocar una bandera en los balcones del Congreso del Estado visibiliza la lucha de la comunidad, pero también muestra el compromiso que como legisladores se tiene para hacer realidad muchas de las iniciativas que se tienen pendientes, para la plena inclusión de sus integrantes de la comunidad en una sociedad justa e igualitaria.
Ante activistas de la comunidad LGBTQ+, Giulianna Bugarini reconoció que hay una agenda legislativa pendiente con ellos, pero que destacó el interés que prevalece con sus compañeras y compañeros para pasar del discurso a la acción, con la finalidad de garantizar los derechos de los michoacanos, sin discriminación ni violencia por la forma de amar, vestir, y permitir con ello, una inclusión real.
Precisó que no basta con reconocer su lucha, por lo que pasarán a la acción con un compromiso real, para avanzar en los temas pendientes, por lo que estarán trabajando en mesas técnicas, en comisiones, para darles una certeza en el acceso a sus derechos, para erradicar todo tipo de violencia en favor de un estado inclusivo.