Por primera vez los Leones Negros se convirtieron en campeones en el Clausura 2025 de la Liga Expansión que se definió en penales
En una dramática final unos heridos Leones Negros de la UdeG lograron conquistar su primer título de la Liga de Expansión al vencer en serie de penales 5-4 a la Jaiba Brava del Tampico Madero en el duelo de vuelta que se celebró esta noche en el Estadio Jalisco de Guadalajara.
Los Melenudos sin dejar de luchar y cuando parecía que todo estaba escrito en el último minuto del tiempo de reposición lograron el 1-0 para emparejar el global de 2-2 e irse a los tiempos extras y definirse todo hasta la serie penales.
Finalmente con sufrimiento incluido, los Leones Negros sellaron una temporada de ensueño al terminar como superlíderes del torneo y ahora, campeones por vez primera en la Liga de Expansión.
Los Leones Negros heridos desde el duelo de ida, agonizaron durante toda la gran parte del juego de vuelta en el Jalisco, sufrieron de más frente a una Jaiba Brava que jugó con gran orden defensivo y también se dio el lujo de atacar y estar cerca del gol.
Al minuto 19’ los visitantes crearon una rápida jugada que terminó Eduardo Pérez con gran disparo en el área que alcanzó a desviar a una mano el guardameta Felipe López.
La respuesta de los Melenudos llegó al 33’ con un remate a segundo poste de Carlos ‘Güero’ Fierro en el que la pelota terminó en el fondo de las piolas, pero el árbitro central Yonathan Peinado, anuló la jugada por fuera de lugar.
Pero la más clara del primer tiempo fue obra de los tamaulipecos con un remate en el área de Adrián Garza que estrelló en el poste derecho de Felipe López para irse al descanso.
Leones Negros no se rindió y luchó y luchó
En la segunda parte, Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, técnico de la Jaiba jugó a esperar el rival, cerró espacios y con doble muro defensivo optó por defenderse y contragolpear.
La estrategia de los visitantes empezó a dar resultados ya que pese a tener el balón en sus pies, los locales no tuvieron jugadas claras y profundidad necesaria.
La última media hora los Leones Negros siguieron intentándolo, era solo un gol. Edson Torres con un disparo de media distancia estrelló su disparo en el travesaño. Se volvía a salvar la Jaiba y se cumplían los 90’ de acción.
Los Leones Negros heridos, siguieron y no se rindieron y ya en el tiempo de reposición en el 90+4’, los felinos por fin lograron anotar el 1-0, gol que los mandó a los tiempos extras en un excelente remate de cabeza del zaguero central y capitán Arturo Ledezma, quien en el área venció al guardameta Gerardo Ruiz y empatar el global 2-2.
No se hacen daño en tiempos extras
En el primer tiempo extra ambos equipos registraron una jugada clara por bando y en el segundo tiempo el desgaste físico hizo mella en los dos conjuntos y sin poder mover el marcador todo se definió desde los once pasos.
El dramatismo de los penales
En la serie de penales, Leones Negros logró el tan ansiado triunfo del Clausura 2025 y con ello su primer título de la al ganar por marcador de 5-4.
Por Leones Negros de la UdeG, quien metió el quinto penal para el título fue Jonathan ‘Cuba’ Sánchez, además de los anotados por Edson Torres, Edson Rivera, Juan Aguayo y Denilson Muñoz.
En tanto que por la Jaiba Brava quien falló el penal de la dolorosa derrota fue su arquero Gerardo ‘Campa’ Ruiz que voló su disparo, mientras que anotaron Juan Santacruz, Raúl López, Alonso Escoboza y Diego García.