El egoísmo de algunos líderes transportistas, ha causado que el gobierno del estado esté buscando nuevas propuestas para los usuarios de Morelia como lo es el metrobús y el teleférico.
Morelia Mich.- Son varias las obras que se tienen planeadas por parte del Gobierno del Estado en materia de transporte público en Morelia, como el metrobús el cual se pretende cruce la capital michoacana de poniente a oriente, y el teleférico, el cual iniciará en el Estadio Morelos y culminará en la tenencia de Santa María.
Dicho lo anterior, líderes transportistas señalaron ya haberse reunido con autoridades estatales, donde se platicaron estos proyectos a realizarse, sin embargo no hay mucha claridad para este sector, sobre todo en que se beneficiarán los trabajadores del volante con la realización de estas obras.
“Hemos tenido dos reuniones sobre eso pero todavía no tenemos con claridad en qué se nos va a apoyar, que es lo que va a pasar, son tres o cuatro rubros los que estamos trabajando, el tema jurídico que tampoco nos hemos sentado, el tema del metrobús que honestamente en ese tema, pues es una propuesta yo creo por que no creo que, yo a mi forma de pensar, no creo que se pueda dar el metrobús”.
Fernando Orozco líder de la ruta gris Morelia, mencionó que una de las propuestas presentadas por el gobierno del estado, es la ampliación de rutas, la cual está se ha generado por el egoísmo de los líderes transportistas al no permitir que ingresen unidades de transporte de otras uniones por no verse perjudicados.
“Y en el tema de ampliaciones de rutas que yo siempre he dicho que hay colonias que no tienen ese servicio y que los responsables de no dar un buen servicio, somos nosotros los líderes, por no querernos pisar un pedacito, si nosotros nos pusiéramos de acuerdo los líderes y abriéramos los espacios para poder brindar esos servicios a las colonias que no lo tienen, estoy seguro de que el gobierno no necesitaría ni pensar que no hay servicio en las colonias que aún les falta y muchos ejemplos tenemos”.
Por último señaló que estas mesas no han sido de gran avance para el sector transportista, ya que los propios líderes son los que ponen las trabas a buscar una solución que bien les convenga a todos.