Liliana Arriaga, ‘La Chupitos’, relata cómo fue detenida en EEUU por un problema con su visa, una experiencia que dejó huella.
, más conocida como ‘La Chupitos’, compartió un impactante episodio vivido en un aeropuerto de Estados Unidos (EEUU), donde fue detenida y esposada por una confusión con su visa.
Aunque actualmente cuenta con todos sus documentos en regla, recordó cómo las autoridades la interrogaron y finalmente la regresaron a México.
En un reciente encuentro con medios de comunicación, la comediante mexicana explicó que en ese momento fue llevada por promotores para trabajar, pero sin la visa adecuada.
“Yo no tengo bronca en eso, soy residente, mis hijos son americanos. No tengo problema de ir a trabajar, bendito mi Dios, pero más sin en cambio (sic) les confieso, creo que es primicia, a mí me llegaron a regresar a mi país”, relató.
‘La Chupitos’ recordó el momento en que fue detenida en el aeropuerto:
“Porque fui a trabajar, ahora sí, como dicen, cuando los promotores, en ese entonces, te llevan. Le digo: ‘Yo no tengo visa de trabajo. Tengo mi visa normal’. ‘No, no pasa nada con tu visa’. Y mocos en el aeropuerto. A mí me castigaron un rato por estar en Estados Unidos. Así me agarraron y yo: ‘No es justo, no es justo’”, agregó.
Este incidente le dejó una profunda huella, generándole ansiedad durante meses.
“Es una parte que no me quiero acordar porque se siente bien feo. Dices: ‘Pero ¿qué estoy haciendo?’. Porque me esposaron e igual me llevaron y me regresaron”, comentó.
No descarta volver
A pesar de la experiencia, Liliana no descarta volver a vivir en Estados Unidos, destacando la seguridad y el respaldo que siente allí.
“Pero no, no me imaginé en ese momento que tanto me fuera a impactar. Ya no quería ir hasta que me dijeron: ‘Ya que sacamos visa’. ‘No, yo no vuelvo a tu país si no tengo todo’.
Me encanta ir a trabajar allá, porque no sabes cómo el cómo me arropan, cómo quieren a ‘La Chupitos’ el personaje, la seguridad, sobre todo allá.
Bien o mal, hay muchas cosas que me encantaría que mi país tuviera, en este caso pido yo la seguridad”, concluyó.