Morelia, Michoacán
Hacia la primera semana de junio se prevé la terminación del programa de prevención de inundaciones y encharcamientos 2025 en Morelia.
De acuerdo con el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, con el formal arranque de la temporada de lluvias, Morelia está próxima a dar por finalizadas las labores de retiro de materiales de desecho concentrados en ríos, drenes y canales de la ciudad.
Agregó que las precipitaciones pluviales han comenzado, como lo indicaran las proyecciones, en los últimos días de mayo, con lo que sólo aguardarán que las primeras descargas de lluvia arrastren la basura acumulada para dar por concluido el programa.
Vázquez Vargas precisó que actualmente quedan pendientes de atender los drenes Quinceo, Mora Tovar y Arroyo de Tierras, mientras que más de 30.5 kilómetros de cuerpos de agua intraurbanos se han intervenido, con la extracción de 70 mil toneladas de residuos, de los que 55 mil corresponden a lirio, lodos y vegetación acuática, y 15 mil, a plástico PET, envases, llantas y otros.