Morelia, Michoacán
Aún sin tener un cargo público, Adriana Hernández prevé seguir recorriendo Michoacán, seguir adelante con su asociación en beneficio de pacientes de cáncer y sus familiares y en general trabajar por la gente.
Así lo anunció este jueves, en que dio por concluido, por lo pronto, su largo capítulo de 12 años como legisladora -una legislatura federal y dos locales- y se dijo preparada para lo que venga, pues a la pregunta de si estaba lista para ser candidata a gobernadora en 2027, respondió:
“Yo siempre estoy lista yo llevo años trabajando”.
No obstante, aclaró que su motivación no es obtener un cargo dentro de tres años. “He tenido experiencias personales que me han hecho reflexionar que uno no está donde quiere sino donde debe”, explicó, por lo que lo hará más bien como un acto de responsabilidad:
“Me ha costado mucho llegar q al posición en donde estoy sería una irresponsabilidad y una falta de respeto para mi y para mi hija dejar todo tirado”, expuso.
Se mostró optimista con respecto a la posibilidad de que el próximo gobierno de Michoacán y recordó que de hecho, ella presentó una iniciativa para que haya alternancia en el Ejecutivo estatal en conjunto con la morenista Eréndira Isauro, pero que dado que un grupo de legisladores mantiene un bloqueo contra sus iniciativas, no transitó.
“En el Congreso se quedó pendiente una iniciativa que presentó una compañera y lamentablemente para ella, iba mi nombre ahí”, apuntó y acotó que esta iniciativa partió de una resolución judicial, por lo que el Congreso local está siendo omiso en reformar la legislación local.