Los trabajadores del Poder Judicial Federal en el estado de Jalisco hicieron un llamado para sumarse al paro convocado a nivel nacional en contra de la reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En Ciudad Judicial, en Zapopan, durante la mañana se realizó el posicionamiento de los titulares del Poder Judicial de la Federación de Jalisco.
Ante esto, Alfredo Aldrete Vargas, quien es juez de Distrito y director regional del Tercer Circuito de Asociación Nacional de Jueces y Magistrados del Poder Judicial, indicó que el paro daría inicio el próximo miércoles siempre y cuando, la mayoría de los trabajadores se posicionen a favor del paro.
«Para legitimar nuestro movimiento, se ha emitido la convocatoria para que los titulares decidamos si nos vamos a un paro de labores. En este circuito se emplazó para el próximo miércoles. Invito a mis compañeros a votar a favor o en contra del paro. No desaprovechemos la oportunidad de pronunciarnos pues la abstención no es opción», expresó el juez ante los trabajadores.
El funcionario también aseguró que están unidos frente a los intentos para desintegrar al Poder Judicial federal y acusó que hay una politización del Poder Judicial con la reforma y afirmó que esto afectará a las personas más pobres.
«Personas trabajadoras y jugadoras estamos juntos en este lugar enviando una señal de unidad frente a los intentos de desintegrar al Poder Judicial de la Federación y llevar a México a una crisis constitucional, erosionando la confianza en nuestras instituciones y debilitando nuestra democracia», comentó.
Por otro lado, Aldrete Vargas cuestionó la propuesta de elegir jueces y magistrados por voto popular, al señalar que se busca acabar con la carrera judicial y señaló que también perjudica los derechos laborales de trabajadores del poder.
Ante esto, el juzgador llamó a una reforma integral que incluya la profesionalización de policías y fiscales, con mejora en la administración de justicia y apoyo a víctimas; regenerar sistema carcelario y la certificación de estudios profesionales de derecho.
Finalmente le piden a Claudia Sheinbaum, quien es la presidenta electa de México, para que se pronuncie a transformar la justicia con diálogo, calendario preciso para asimismo diagnosticar y diseñar la entrada en vigor de una reforma.
Fuente: El Informador Mx