Morelia, Michoacán
Decenas de transeúntes y paseantes se congregaron este lunes, en las inmediaciones de la Catedral para recibir a los participantes en la Carrera Panamericana, en su paso por Michoacán.
Si bien se esperaba el arribo de los automovilistas a las 16 horas, estos comenzaron a llegar hacia las 15:30 horas.
La algarabía de los presentes se acentuó con la llegada de cada automotor al arco instalado frente a la Catedral.
Al momento, la dupla de Ricardo Cordero y Marco Hernández se mantiene a la cabeza en la etapa michoacana de la Carrera Panamericana.
La 75 Carrera Panamericana se lleva a cabo del 9 al 16 de octubre, a través de nueve estados, que son Chiapas, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas.
El arranque fue en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y la fase michoacana abarca los días 13 y 14 de octubre.
Los automovilistas, procedentes de El Pueblito, Querétaro, ingresaron este lunes a Michoacán desde Zinapécuaro, para recorrer localidades como Huajúmbaro y Santa Clara del Tule, hacer una parada en Mil Cumbres, y proseguir hasta Morelia, para una segunda parada frente a la Catedral.
Para el martes, de las inmediaciones de la Catedral partirán hacia la ciudad de Guanajuato desde Mil Cumbres, la carretera Morelia a Toluca, Zinapécuaro, y la carretera Guadalajara a Atlacomulco.
Entre las localidades a recorrer, se encontrarán: Cuitzeo, Uriangato, Silao, Dolores Hidalgo y Santa Rosa de Lima, para concluir frente al teatro Juárez, en Guanajuato.
Despiste en Mil Cumbres deja cinco lesionados
Un total de cinco personas resultaron heridas, luego del despiste del automotor de Emilio Velázquez y Javier Marín, registrado este lunes, en Mil Cumbres.
Uno de los lesionados se ha reportado en estado crítico.
El incidente del Studebaker Champion generó la suspensión de las actividades previstas en Mil Cumbres.