Morelia, Michoacán
Las lluvias registradas la tarde y noche de este domingo, en Morelia y Tarímbaro, dejaron un saldo de un vehículo que cayó en un socavón, dos árboles caídos, daños a una vivienda y encharcamientos.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina, refirió que una camioneta cayó en un socavón, en la colonia Loma Colorada.
Encharcamientos al nivel de las banquetas se registraron en diversos puntos de la ciudad, agregó.
Lara Medina mencionó que se tienen recorridos por zonas vulnerables a encharcamientos e inundaciones, así como colonias aledañas a los cuerpos de agua.
Esto, porque se espera que las lluvias moderadas de este domingo se mantendrán durante este lunes.
Aunado a ello, el coordinador de Protección Civil Estatal, Amuravi Ramírez Cisneros, señaló que en Tarímbaro se cayeron dos árboles, uno, sobre una vivienda, sin que se detectaran personas lesionadas.
También se reportaron encharcamientos en el poniente del municipio y afectaciones al área gastronómica de la plaza comercial del Prado.
En la colonia Galaxia Tarímbaro se observaron encharcamientos por arriba del nivel de las banquetas, con ingreso de agua a viviendas.
Por su parte, en Morelia se activó por personal castrense el plan de contingencias DN-III, en la colonia Benito Juárez, si bien no se informaron afectaciones.
A pesar de que se tuvieron reportes de impactos por las lluvias en la avenida San Juanito Itzícuaro, estos no fueron especificados.
En el fraccionamiento Las Espigas, un árbol cayó sobre un domicilio y un auto; por fortuna no hubo personas heridas. Mientras que en el fraccionamiento Galaxia, la corriente de agua arrastró un Volkswagen Vocho, además se cayeron unos cables de telefonía.
Asimismo, otro árbol colapsó en el camino hacia Cuitzillo-Lometón. Por último, sobre el camino de la capital michoacana hacia Ciudad Salud, una parte de la vialidad quedó inundada y algunos automovilistas esperaron para que disminuyera el nivel del agua.