Las lluvias continuarán afectando los vuelos en el AICM, como también causando retrasos y cancelaciones, Aeroméxico afirma que trabaja para reubicar a los pasajeros.
Ciudad de México.-Aeroméxico informó que sus vuelos han sufrido importantes alteraciones debido a las lluvias del domingo y la madrugada del martes, que provocaron inundaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Para mitigar el impacto y proteger a los pasajeros afectados, la aerolínea está implementando planes de acción para reubicar a la mayoría en otros vuelos.
“Sin embargo, las precipitaciones registradas continuarán impactando las operaciones y podrían generar demoras y cancelaciones adicionales”.
Aeroméxico también solicitó con urgencia a las autoridades federales y al Gobierno de la Ciudad de México que tomen medidas para asegurar el funcionamiento adecuado de la infraestructura del AICM y adopten las precauciones necesarias.
Recomendó a los pasajeros verificar el estado de sus vuelos en el portal oficial y revisar la política de protección si es necesario: Avisos, Cambios y Políticas de vuelos – Aeroméxico.
La aerolínea lamentó los inconvenientes que esta situación,
“Ajena a nuestra operación, ocasiona y agradecemos la comprensión de nuestros clientes”.
Otras aerolíneas también han experimentado problemas. Aunque se anunció que las operaciones se reanudarían con normalidad a partir de las 6:00 horas del martes, el proceso ha sido lento, con vuelos retrasados, suspendidos y demorados.
En el aeropuerto, cientos de pasajeros enfrentan demoras y cancelaciones, mientras el personal realiza labores de limpieza y bombeo. La situación ha generado largas filas, quejas y reprogramaciones de vuelos.
En redes sociales, pasajeros informaron que varios vuelos fueron desviados temporalmente al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde permanecen en las aeronaves con un tiempo de espera estimado de dos horas para su traslado al AICM.