Benjamín Zarco.
Morelia, Michoacán a 25 de julio de 2024.- El regreso a clases se encuentra a la vuelta de la esquina, con ello la venta de útiles comienza su auge en la mayoría de las papelerías de la ciudad y los padres y madres de familia buscan la forma de economizar el fuerte gasto económico que conlleva.
Un mal que se presenta durante esta etapa, es la venta de útiles escolares piratas, mismos que llegan a presenciarse con una diferencia de precios considerable, pero que puede provocar estragos en el futuro por su calidad y a la par, problemas a los negocios de papelería que se encuentran establecidos legalmente.
«Ha caído hasta 40% las ventas de lo común… Si ves la calidad desde que la abres, hoja gruesa, la pasta gruesa, este producto lo vi en $38 pesos… Casi, casi se ven igual, incluso la compras, la vez y dices «¡Ay! $38 y allá vale $49», si, pero la tocas y las hojas son mucho más delgadas».
Así mismo, invitan a la población a no arriesgarse a comprar productos de dudosa procedencia.
«A los papás, yo sé que ahorita la economía está muy mal, pero queremos invitarlos a qué se cercioren de la calidad de los productos, a no dejarse ir por los precios, eso es muy importante».
Edith Hernández, madre de familia indicó qué por cuestión de comodidad, normalmente compra en la papelería más cercana de su hogar y que, por fortuna no ha tenido problema, prefiere continuar así y no arriesgarse a pesar de, en ocasiones encontrar precios menores.
«A mí, ahorita en el regreso a clases, en lo personal a mi hijo le piden lápices, libretas, gomas, tijeras, resistol; resistol les piden ahorita de líquido porque es menos tóxico para ellos, yo compro por lo general en las papelerías de la colonia porque estoy segura de que venden productos de buena calidad, simple y sencillamente los precios, no dan precios bajos».