Ante el bloqueo en la Cámara de Diputados por grupos opositores a la reforma judicial, se ha decidido que la Sala de Armas de la Unidad Deportiva Magdalena Mixhuca será la sede alterna.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Ante el bloqueo de los accesos en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México por grupos en contra de la reforma judicial, se definió que la Sala de Armas de la Unidad Deportiva Magdalena Mixhuca será la sede alterna donde se discutirá y se votará la reforma.

Hasta el momento, se mantienen las concentraciones de estudiantes de Derecho de distintas universidades, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la Escuela Libre de Derecho (ELD), así como de trabajadores del Poder Judicial, impidiendo el acceso a la Cámara de Diputados.

Así lo dio a conocer Ricardo Monreal Ávila, vicepresidente de la Cámara de Diputados, a través de su cuenta de X, antes Twitter. "Sesionaremos en la Magdalena Mixhuca. Cumpliremos nuestro compromiso con las y los ciudadanos", agregó.

Así mismo, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) dieron a conocer que hay “una alta probabilidad” de que no acudan a la sede alterna para no validar la votación en la que las bancadas dede Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), tienen la mayoría calificada.