Morelia, Michoacán

Morena no planea inmiscuirse en la vida interna de los partidos políticos con los que pretende una alianza electoral en 2027 si deciden “destapar” a sus aspirantes a la gobernatura.

“Ellos tienen total derecho de expresar que el liderazgo que ellos consideran adecuado pueda participar, pueden destapar. No quiere decir que haya una ruptura”, expresó el dirigente estatal de Morena, Jesús Mora.

El fin de semana pasada, el Partido del Trabajo (PT) celebró un evento para mostrar respaldo a las aspiraciones de su dirigente estatal, Reginaldo Sandoval, y unos días antes, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez, reconoció que no descarta buscar la candidatura al gobierno estatal.

“Estoy convencido que si desea participar el diputado Reginaldo Sandoval, tendremos que ir a una encuesta como ha sucedido en otros procesos en donde los que aspiran tanto del PT, como del Verde, como de Morena van a una encuesta y el que está mejor posicionado o posicionada es el que representa a la coalición”, expresó el morenista.

El mismo domingo, se destapó también la aspiración de la senadora perredista Araceli Saucedo, quien forma parte del grupo parlamentario de Morena desde que llegó al Senado; sin embargo, Jesús Mora recordó que no se ha definido si habrá una alianza con el Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM).

Si bien su presidenta nacional, Luisa María Alcalde, enfatizó que no habrá alianzas con el partido del que emanó Silvano Aureoles, Jesús Mora no lo descarta tajantemente, simplemente señaló que no es momento de definir alianzas, que esa decisión se tomará tanto a nivel nacional como estatal, pero hasta que se aproxime el período electoral del 2027.