Morelia, Michoacán, 08 de noviembre de 2024.- Es un hecho poco recordado, por el bajo perfil del actor político en mención, pero Juan Pablo Celis Silva renunció al Morena.
Ello ocurrió el 27 de noviembre de 2015, cuando el hoy dirigente estatal del partido guinda, y diputado local al mismo tiempo, lanzó fuertes críticas al entonces nuevo partido, del cual fue fundador.
Por aquél tiempo, si no mal recuerdo, el dirigente estatal era el actual delegado federal de la Sedatu, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, y María de la Luz Núñez Ramos acababa de perder estrepitosamente la elección a la gubernatura.
Juan Pablo Celis justificó en ese momento y de esa forma su próxima incorporación al gobierno estatal del perredista Silvano Aureoles Conejo, el mismo al que ahora critica tanto.
Y así, en esos tiempos, el hoy por segunda vez morenista se integró como jefe de Departamento a la Seimujer.
En ese entonces, la mencionada dependencia estatal era encabezada por Fabiola Alanís Sámano, también fundadora del Morena y hoy coordinadora de la bancada guinda en el Congreso del Estado.
Celis Silva no volvió públicamente al Morena sino hasta tiempo después, cuando reapareció como asistente, asesor, o algo así, del nuevo diputado local, Alfredo Ramírez Bedolla. Pero la pregunta es…, ¿y cuándo se reafilió al Morena…, o realmente lo hizo?
Porque fue ahí donde se volvió a involucrar en la vida interna del partido guinda y, contando con el respaldo de su amigo y patrón legislador, escalando hasta ser colocado como dirigente estatal del Morena.
Sin duda, uno más de esos pasajes de la historia política de Michoacán de los que no deberíamos olvidarnos nunca, para saber bien de quién estamos hablando.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com