Morelia, Michoacán, 08 de noviembre de 2024.- Humo blanco en las filas panistas de Michoacán, rumbo a la renovación de su dirigencia estatal.
En reunión del equipo del diputado federal, José Manuel Hinojosa Pérez, se decidió que María de los Ángeles Toro Preciado será la compañera de fórmula de Carlos Quintana Martínez en la elección interna del próximo 5 de diciembre.
Según las fuentes, la ex diputada federal y local, Berenice Álvarez Tovar; la diputada local, Vanessa Caratachea Sánchez; y, la ex diputada local, Gerardina Vázquez Vaca, habrían declinado en favor de Ángeles Toro.
Entre las que se postularon, la oriunda de Sahuayo quedó en primer lugar, mientras que el segundo lugar fue para la ex candidata a diputada local, Eréndira Castellanos Pallares, y el tercero para la ex regidora de Tacámbaro, María Veneranda Ceja Vargas.
Una vez tomada la decisión, hizo acto de presencia el ex diputado federal y dos veces diputado local, Carlos Quintana, quien respaldó la decisión tomada por este equipo, que a decir de José Manuel Hinojosa, representa a los panistas en 90 de los 112 municipios del estado.
Si no hay cambios, el próximo 5 de diciembre los consejeros estatales del blanquiazul elegirán a su nueva dirigencia estatal.
Todo indica que la fórmula conformada por Quintana Martínez para presidente y Toro Preciado para secretaria general, saldría con el triunfo, pues hasta el momento se han ido construyendo consensos.
Pero bueno…, como reza el refrán: “Uno pone y Dios dispone”.