Morelia, Michoacán, 13 de noviembre de 2024.- La ruptura entre viejos conocidos del antiguo PRD se ha hecho muy evidente durante el proceso electoral extraordinario de Irimbo.
El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, ha lanzado sendas críticas al ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, así como a su hermano el ex senador, Antonio García Conejo, por apoyar al candidato del PRI.
Como se recordará la elección ordinaria se anuló por supuesta “violencia de género” en perjuicio de la candidata perredista Azucena Ruiz Alanís, aunque hasta donde sé, no se demostró que el candidato priista, Fernando Palomino Andrade haya sido el responsable.
Ahora que se realiza el proceso electoral extraordinario, ha caído muy mal entre lo que queda de las filas perredistas que Silvano Aureoles y Antonio García estén apoyando al candidato del dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes.
Sin embargo, desde hace meses en este espacio he advertido que tanto el ex gobernador como el ex senador andan ya prácticamente fuera del partido del sol azteca.
Por el contrario, andan muy cercanos con el líder del Frente Cívico Ciudadano, Guadalupe Acosta Naranjo, quien está promoviendo la formación de un nuevo partido político a partir del próximo año.
Hay mucho interés del PRD y del PRI por hacerse con la Presidencia Municipal de Irimbo, sin embargo, Octavio Ocampo y su gente bien harían en asumir que Aureoles Conejo y García Conejo ya no forman en los hechos parte de sus filas, aunque no hayan presentado su renuncia.
Mientras no cometan delitos electorales, los hermanos son libres de apoyar al candidato que quieran y hay que analizar hasta dónde es cierta y pudiera ser ilegal la supuesta intervención de los alcaldes de otros municipios en favor de Susy Ruiz, como lo ha denunciado Memo Valencia.
Así las cosas entre los viejos conocidos.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com