La líder opositora venezolana aseguró que entregó al presidente de Estados Unidos la medalla del Premio Nobel de la Paz que ganó el año pasado.

Redacción / La Voz de Michoacán

Washington, EUA. La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, aseguró este jueves que durante una reunión en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le «presentó» la medalla del Premio Nobel de la Paz que ganó el año pasado.

“Le entregué al presidente de los Estados Unidos la medalla, el Premio Nobel de la Paz, y le dije lo siguiente. Hace 200 años, el general Lafayette le entregó a Simón Bolívar una medalla con el rostro de George Washington. Bolívar llevó esa medalla consigo durante el resto de su vida. De hecho, si observas sus retratos, puedes verla allí.

“Se la dio el general Lafayette como símbolo de la hermandad entre los Estados Unidos y el pueblo de Venezuela en su lucha por la libertad contra la tiranía. Y, ahora, 200 años después en la historia, el pueblo de Bolívar se la devuelve al sucesor de Washington: en este caso, una medalla del Premio Nobel de la Paz, en reconocimiento a su compromiso único con nuestra libertad”, contó Machado quien estaba reunida con sus partidarios.

Corina Machado sostuvo que el mandatario está totalmente «comprometido con la libertad de los presos políticos de Venezuela y de todos los venezolanos».

Machado expresó el mensaje del compromiso expresado por el mandatario estadounidense ante una multitud de seguidores venezolanos en la salida del Senado, donde rindió unas breves declaraciones tras reunirse con integrantes del comité de Relaciones Exteriores, principalmente congresistas republicanos.

La líder venezolana agregó que le aseguró a Trump «que hoy más del 90% de los venezolanos queremos lo mismo, queremos vivir con libertad, con dignidad, con justicia.»

En el interior del Senado, Machado sostuvo platicas con senadores como el republicano Rick Scott, quien en ocasiones anteriores había expresado su apoyo a la opositora venezolana.

Posteriormente, Machado, antes de retirarse, dijo que esta mañana también había conversado con Edmundo González, el opositor venezolano que reclama la victoria electoral de los comicios de 2024 celebrados en Venezuela.

Este jueves se produjo el primer encuentro entre Machado y Trump, después de que fuerzas estadounidenses depusieran a Maduro durante un ataque militar en Venezuela, que resultó en la captura y traslado del líder chavista y su esposa, Cilia Flores, a Nueva York para enfrentar supuestos cargos por narcotráfico.

Hasta ahora, el mandatario y su Administración han descartado a Machado y su movimiento opositor para la primera etapa de transición en Venezuela bajo el argumento de que la líder no «tiene los apoyos» necesarios dentro del país.

En su lugar, han apostado por la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, que asumió el poder como presidenta encargada bajo el aval de Trump, que asegura que la nación venezolana se encuentra bajo la tutela de Washington.