Zacatecas, Zacatecas
Versiones de prensa indican que durante ocho meses una madre buscó inútilmente a su hijo desaparecido, en Zacatecas, porque las autoridades no le avisaron que estaba muerto.
Durante un foro que se realizó este jueves en el Congreso del Estado, Virginia de la Cruz advirtió, entre lágrimas, que durante ocho meses buscó a su hijo desaparecido, porque las autoridades de la Fiscalía local no le informaron que estaba muerto y su cuerpo se hallaba en el Semefo.
Este hecho se produjo a pesar de que la madre presentó la denuncia correspondiente y entregó una muestra para la identificación genética.
“Duró ocho meses ahí en la Semefo. Iba yo y preguntaba y preguntaba por mi niño, y nunca me daban razón, cuando mi hijo llegó allí en noviembre, el mismo mes que desapareció. Tenían el ADN, tenían mi dirección, mi teléfono y nunca me llamaron”.
Virginia de la Cruz dijo que el sábado pudo sepultar a su a su hijo, quien tenía 21 años y un trabajo honrado.
La mujer oriunda del municipio de Guadalupe reclamó a los diputados locales y al gobernador David Monreal por el error de no informarle sobre el deceso de su hijo.
“He ido a buscar al pinche gobernador ratero y nunca me ha dado la cara. ¿A qué se dedican?, a nomás estar agarrando dinero y embolsándoselo”, denunció.
El testimonio fue transmitido en vivo en las redes sociales de la 64 Legislatura local.
Ante estos hechos, la fiscalía zacatecana dio a conocer que ya inició una investigación para esclarecer tal situación y, en caso de responsabilidad u omisión, sancionar al servidor público.