Tras realizar la denuncia e iniciar el proceso penal, la persona denunciada fue declara inocente por el juez Manuel Padilla.
Morelia, Michoacán a 6 de septiembre.- En febrero de 2023, Beatriz se enteró por voz de su propia hija, que durante siete años había sido abusada sexualmente por su padrastro.
En entrevista para Grupo CB, Beatriz «N», señaló la injusticia que su familia ha vivido tras denunciar a quien sería su próximo esposo, Ricardo «N», y que hace tan solo unos días fuera declarado inocente.
«Días previos, el día 28 de enero del 2023, durante la tarde, él me hizo la propuesta de matrimonio, para lo cual fue un detonante rojo para la niña y fue lo que la impulsó a acercarse a mí de alguna manera y poderme decir lo que estaba sucediendo, ya que para ella, y lo ha expresado así con las personas que están de apoyo médico, que ella sentía que más que terminar con esta pesadilla, este infierno, era el inicio del mismo», expresó.
Tras la confesión de la menor se realizó la denuncia correspondiente y se dio inicio un proceso penal que fue llevado hasta estas últimas fechas.
«Hubo diferentes tipos de estudios, a los cuales la niña fue sometida, psicológicos, médicos, de toda índole, por todo lo que en su momento dado la niña dijo en su denuncia, se le hizo lo adecuado, para ello hemos venido luchando porque no solo es doloroso, es penoso, es humillante para ella y obviamente como familia también nos afecta demasiado», dijo.
Beatriz refirió que durante este proceso se han presentado diversos obstáculos, ya que la persona denunciada cuenta con influencias sociales y económicas.
Asimismo, señaló al juez Manuel Padilla Téllez, quien dio la resolución, declarando inocente.
«Aún cuando de los últimos hechos de esta persona sobre mi hija, hubo pruebas suficientes, sustentables, el juez dijo que eran pruebas insuficientes para poder declararlo culpable del mismo, hay muchos artículos que respaldan los derechos de los menores de edad, y uno de ellos dice definitiva que el simple hecho de que un menor de edad señale a una persona es suficiente y no se necesitan pruebas para poderlo condenar de alguna manera».
Ante dicha injusticia, la familia pide al Magistrado Presidente que, haciendo uso de su facultad, que se lleve a cabo una investigación sobre la sentencia que dio el juez mencionado, además de hacer un llamado al Supremo Tribunal de Justicia para que los Magistrados de salas penales a quienes les llegue la impugnación del caso, den marcha atrás al atropello e impunidad, que representan una violación a sus derechos y revictimización de la menor.