El magisterio disidente instala un plantón en Morelia exigiendo igualdad de oportunidades para maestros estatales.
Morelia, Michoacán.- El magisterio disidente revira a la e instalará un plantón en Morelia a partir de este miércoles 21 de mayo: “No hay clases normales en Michoacán, hay unas regiones que atendieron el llamado nacional del paro indefinido”.
A decir del secretario general de Poder de Base, José Luis Castillo Ferrel, el plantón que se instalará este miércoles en el Centro Histórico de Morelia, será con representaciones de las 22 regiones de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En ese tenor, reiteró que algunas de las regiones han atendido el llamado del magisterio a nivel nacional para el paro indefinido de labores, pero otras, continuaron con clases intermitentes y algunas manifestaciones en sus centros de trabajo, como la colocación de cartulinas.
“Sí, es representación desde todo el Estado, es un plantón de todo el Estado, porque ya hemos venido participando en reuniones desde el mes de abril para determinar las formas de participar en nuestra jornada de lucha. Y entonces ya hoy determinamos instalar un plantón ahí en el Centro Histórico y a partir de ahí determinar otras actividades”.
Maestros fuera de las aulas
Con la declaración anterior, Poder de Base no descarta marchas y cierres de vialidades y oficinas. Pero el líder centista insistió en que algunos maestros siguen en las aulas:
“Hasta ahorita algunas regiones tienen acuerdo de paro, algunas regiones no tenemos acuerdo de paro; vamos a reunirnos para revisar este tema, para generar una jornada unitaria de complicaciones”.
Exigencias de Poder de Base
La “diferenciación” que el magisterio considera, hacen desde la Secretaría de Educación en el Estado, es una de las razones principales para que los “profes” se planten este miércoles en el Centro Histórico de Morelia. Y es que recordó, que ya son años los que han pedido se detenga la “discriminación” contra algunos maestros.
Poder de Base, se refiere a que los maestros estatales no tienen las mismas oportunidades de crecimiento magisterial como aquellos que son federales, no tienen derecho a algunos ascensos y/o escalafón. Así como algunas prestaciones.
Y es que la Secretaría de Educación en el Estado, ha reiterado su postura para no continuar con las claves estatales, de ahí que no se les permita “crecer” a los maestros, ya que argumentan no tener techo presupuestal para lanzar convocatorias a las que sí pueden acceder maestros federales.