En un comunicado emitido en su cuenta de Instagram, la banda expresó su firme oposición a las ideologías que consideran racistas y discriminatorias
Redacción / La Voz de Michoacán
Maná decidió y anunció eliminar su colaboración con el reggaetonero Nicky Jam de todas las plataformas digitales, esto tras el apoyo público del artista puertorriqueño a la candidatura del expresidente Donald Trump durante un mitin reciente en Las Vegas.
La canción en cuestión, “De pies a cabeza”, fue lanzada en 2016 y se convirtió en un éxito en la lista Latin Airplay de Billboard, sin embargo, la relación entre Maná y Nicky Jam se ha visto afectada por las recientes posturas políticas del reggaetonero.
En un comunicado emitido en su cuenta de Instagram, la banda expresó su firme oposición a las ideologías que consideran racistas y discriminatorias.
“Maná no trabaja con racistas ni con personas que van en contra de los derechos de los latinos”, afirmaron. “No hay música ni éxito que valga más que nuestra dignidad y la de nuestra gente”, subrayaron la banda mexicana.
El conflicto escaló después de que Nicky Jam, en el evento de Trump, se refirió al expresidente como “señor presidente” y pidió su regreso a la Casa Blanca, señalando que “las personas de donde yo vengo no suelen conocer a un presidente”, generando controversia, especialmente porque Trump inicialmente confundió a Jam con una mujer, lo que se convirtió en un punto de burla en las redes sociales.
La postura de Maná, conocida por su activismo a favor de los derechos de los latinos, la banda ha criticado abiertamente las políticas de Trump y ha apoyado a candidatos que promueven reformas inclusivas. En su comunicado, Maná destacó que “durante los últimos 30 años” han defendido estos derechos y que “no existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente”.
Mientras tanto, la controversia ha llevado a Nicky Jam a borrar de sus redes sociales la publicación en la que aparecía con Trump, aunque no ha hecho comentarios sobre la decisión de Maná.