Morelia, Michoacán a 13 de agosto de 2024.- Los inmuebles abandonados siguen siendo una constante en la ciudad capital, desde edificaciones en el Centro Histórico o hasta otras obras abandonadas en lugares un poco remotos donde se pueden encontrar mas de alguna sorpresa, tal es el caso de lo ocurrido en el antiguo Hospital Infantil «Eva Sámano de López Mateos» ubicado a un costado del Bosque Cuauhtémoc.
Mediante un video subido a la plataforma de YouTube, el moreliano James Ramírez dio a conocer las condiciones en las cuales se encuentra el interior del nosocomio y se llevó grandes sorpresas al observar hasta artículos quirúrgicos nuevos, así lo mencionó en entrevista exclusiva para CB.
«Lo que si más me sorprendió, desconozco mucho de los temas médicos y todo ese rollo, pero lo que sí me sorprendió y lo que nunca me imaginé encontrar fueron digamos pues los aparatos médicos que supongo que aún funcionan y todo el material nuevo que existe digamos allí tirado, echándose a perder, eso la verdad si fue lo que mas me conmovió y me llamó mucho la atención, jamas imagine encontrarme todo ese material».
De igual forma mencionó que la idea principal de hacer el vídeo es para dar a conocer como estás instalaciones abandonadas se encuentran por dentro y que tuvo ciertos problemas para poder ingresar.
«La intención de entrar es como el morbo que toda la moreliano tiene de saber del como está adentro, las instalaciones, si se escucha algún ruido, pues como se sienten energías; mas bien que nada fue por eso, de ver cómo estaba por dentro las instalaciones… Estuve picando para que me dieran el permiso y entrar de una manera normal, el cual me fue negado».
Para finalizar, aunó que sería bueno que las autoridades correspondientes recuperarán ese material que parece aún en buen estado y que sirva para alguna otra instancia.
«Yo no lo hago con para incitar a la gente a qué ingresé y se meta y se traiga ese material, porque no es la finalidad; pero después de todo este material si sería bueno que las autoridades competentes le dieran un buen uso, porque en los quirófanos que es el tercer piso si había bastante material quirúrgico por así decirlo».
Con maquinaria con gran valor monetario, medicamentos que aparentemente aún funcionan, el antiguo Hospital Infantil sigue en total abandono y a esperas de que alguien vea lo que dentro de allí pueda recuperarse.